Estudios de Mercado
El estudio de mercado es un proceso sistemático de recolección y análisis de datos e información acerca de los clientes, competidores y el mercado. Sus usos incluyen ayudar a crear un plan de negocios, lanzar un nuevo producto o servicio, mejorar productos o servicios existentes y expandirse a nuevos mercados.
¿Para qué sirve una investigación de mercado?
- Análisis de las empresas que compiten en el mercado en todos los aspectos: importancia de cada una dentro del total, precios que marcan o con qué márgenes actúan.
- Recolectar el máximo de información sobre las necesidades y preferencias mostradas por el público objetivo.
- Captar aquellos aspectos que se refuerzan en las distintas campañas de marketing.
- Potenciación de alternativas de desarrollo local en el ámbito del ocio y el turismo.
¿Qué hay que tener en cuenta?
- Existencia o no de determinados nichos de mercado
- Espacios mediante los cuales se informa el público potencial.
¿Qué es lo primero que debemos hacer?
- Marcar un presupuesto
- Establecer objetivos claros y medibles
Factores importantes en un estudio de mercado
- Diseñar un procedimiento de investigación.
- Escoger la información necesaria.
¿Qué hago con mi estudio de mercado?
Realizar la investigación originaria del estudio de mercado.
Analizar la información recogida.
Sacar las conclusiones pertinentes